A un año del crimen familiar ayuda a detener a presunto homicida

A un año del crimen familiar ayuda a detener a presunto homicida
Foto: Gentileza

Se trata de Saúl Adrián Benítez, de 22 años, quien de acuerdo a las investigaciones es el sospechoso de haber aplicado dos estocadas mortales a Leonardo Bordón Bogado, con entonces 19 años, durante un hecho ocurrido el 10 de agosto del 2022.

Creyendo que había muerto, Bordón fue arrojado a un arroyo en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. Si bien el hecho ocurrió en horas de la madrugada, los vecinos fueron alertados por el ruido del motor de un vehículo y el ladrido de perros cuando se percataron que desde el interior de un automóvil varias personas procedían a arrojar un bulto al cauce hídrico.

Pensaron que ya estaba muerto. Apenas se retiraron del lugar, uno de los vecinos fue a revisar lo que ocurría y se percató que la víctima aún estaba con signos de vida, avisó a la policía que de inmediato fue al sitio para auxiliarlo hasta un centro asistencial donde permaneció internado unos días hasta que se produjo su fallecimiento.

De acuerdo a las investigaciones, Bordón fue asesinado por encargo de una mujer que está identificada y permanece prófuga. Benítez, el ahora detenido, surge como el autor material y otras dos personas también están procesadas como cómplices y continúan con paradero desconocido.

La captura del presunto homicida se produjo luego de que fuera ubicada por una de las hermanas de la víctima, quien sabía que el sujeto frecuentaba un barrio. Lo divisó en inmediaciones de una cancha, en el Barrio San Roque de Ciudad del Este. Al verlo de inmediato aviso a personales del departamento de Investigaciones, quienes procedieron a identificar al sospechoso y tras confirmar su identidad y la orden de captura lo llevaron detenido.