Agente de la Marina quedó herido tras conflicto con la Prefectura Argentina

Agente de la Marina quedó herido tras conflicto con la Prefectura Argentina
Foto: Captura NPY

Un incidente se registró este miércoles en Misiones, Argentina, con agentes de la Prefectura naval del vecino país y civiles paraguayos, donde un suboficial de la Armada Paraguaya, identificado como Alberto Martín Rojas Cabrera, resultó herido con balines de goma.

Aparentemente, la Prefectura Argentina, creyó que los paraguayos realizaban una actividad ilícita y respondieron con disparos. El marino y civiles habían sido detenidos en la tarde del miércoles en aguas del río Paraná, a la altura de la ciudad de Puerto Rico, de la provincia de Misiones, del vecino país.

Supuestamente, los dos civiles detenidos y luego liberados estaban en una canoa que se estaba hundiendo en aguas del río Paraná, pidieron auxilio y el marino paraguayo los rescató desde una embarcación de la Armada Paraguaya.

El capitán Jorge Maldonado, comandante del Área Naval de Itapúa, describió que el suboficial estaba de civil cuando ocurrió el percance en el río Paraná y su embarcación tampoco tenía ningún distintivo de la Armada Paraguaya.

«Él estaba ejecutando trabajos de inteligencia y según los datos que manejamos, escuchó el pedido de auxilio de dos personas que se hallaban en una embarcación. Él acudió a los mismos. Aparentemente, la Prefectura Argentina vio esta situación y procedió a realizar la maniobra de abordaje, creyendo que se trataba de alguna actividad ilícita”, señaló.

Maldonado criticó el proceder de los efectivos argentinos, dijo que no debían disparar antes de identificar la situación. Las heridas del soldado paraguayo aparentemente no revisten gravedad y está fuera de peligro.