Dos heridos tras explosión de una cisterna cargada con combustibles

Dos heridos tras explosión de una cisterna cargada con combustibles
Foto: Gentileza

Las víctimas identificadas como Gilmar Carlos dos Santos de 33 años y Gervasio Aquino de 41 años estaban realizando sus labores en el interior de la empresa ubicada en el barrio Siñuelo de la ciudad de Santa Rita cuando repentinamente el tanque de combustible estalló afectando a los dos.

Los trabajadores sufrieron quemaduras en varias partes del cuerpo y de inmediato fueron auxiliados por otros compañeros de trabajo hasta el hospital distrital de la ciudad de donde fueron trasladados a un sanatorio privado donde permanecen internados.

De acuerdo al último informe médico se encuentran estable pero el hecho fue informado a la fiscalía como lesión grave por quemaduras en accidente laboral.

De acuerdo a los primeros datos Aquino estaba realizando trabajos de tornería y cerca de él se encontraba Dos Santos quien a su vez soldada el tanque de combustible de 1.000 litros que estaba cargado. En un momento dado, los destellos del equipo solador tomaron contacto con el carburante lo que provocó una combustión y la estructura estalló afectado a los dos trabajadores que quedaron con quemaduras en varias partes del cuerpo.

Uno de ellos despedido varios metros resultando con una fractura. Aparentemente los dos no contaban con ningún equipo de protección requerido para el trabajo que realizaban.
La investigación del caso quedó a cargo de la fiscalía de turno de la ciudad de Santa Rita.