El detenido está identificado como Carlos Felipe Marques, estudiante del primer año de la carrera de Medicina en una universidad privada de Ciudad del Este. El mismo residía en Foz de Iguazú pero gran parte del día pasaba en la capital del Alto Paraná.
De su poder se recuperaron una notebook, un teléfono celular y varios perfumes que fueron denunciados como robados del interior de la camioneta propiedad de Sebastiao Bezerra, un empresario brasileño proveniente de la ciudad de Teresina, Brasil.
Según la víctima dejó estacionado su automóvil en el predio de un conocido shopping de Ciudad del Este ocasión aprovechada por el joven para desbloquear el vehículo y hurtar sus pertenencias. La acción quedó registrada en la cámara de seguridad del referido lugar.
El denunciado fue visto nuevamente en la zona donde ocurrió el hurto por lo que personales de seguridad del shopping dieron aviso a los agentes de la Policía Turística quienes fueron al sitio y lo detuvieron.
Marques admitió a los uniformados que se había apoderado de las pertenencias de su compatriota a quien se comprometió devolver lo sustraído. Los perfumes y demás objetos los tenía en su departamento. Un allegado fue al sitio y trajo lo que se convirtió en una evidencia en su contra.