Federales incautan mercaderías y vehículos con placa paraguaya

Federales incautan mercaderías y vehículos con placa paraguaya
Foto: Gentileza

Autoridades brasileñas, detuvieron en horas de la mañana de este miércoles en Foz de Yguazú, a dos conductores que estaban al mando de dos rodados con chapa paraguaya los mismos transportaban mercaderías adquiridas de Puerto Yguazú, Argentina.

Según refirieron a las autoridades, se ingresó por territorio brasileño sin realizar los trámites aduaneros y consideran el hecho como contrabando. Los procedimientos fueron efectuados por la Policía Federal y personales del Batallón de Frontera del Ejército Brasileño que ejecutan las fiscalizaciones en las zonas de frontera, especialmente el ingreso a su territorio desde Puerto Yguazú, Argentina.

En la última intervención llevada a cabo en la madrugada de este miércoles, fue incautada una furgoneta con placa paraguaya que estaba repleto de bebidas alcohólicas de origen argentino, pese a que el chofer, un ciudadano residente en Ciudad del Este, insistió que estaba en tránsito y su destino final era el territorio paraguayo, fue advertido de que no efectuó ningún trámite tanto para la salida de Argentina como el paso por Foz de Yguazú para finiquitar la importación en Ciudad del Este, es decir consideran el hecho como contrabando, por lo que se procedió a la incautación de la carga y el vehículo.

En el informe proporcionado desde la Policía Federal también señala que las mercaderías pueden estar destinadas para el comercio local, por lo que se abrió el proceso por descamino, tipificado en la legislación brasileña.

En otro procedimiento anterior fueron incautados 5 toneladas y media de leche en polvo, también de origen argentino. Los alimentos estaban en dos furgonetas con placa paraguaya que igualmente fueron incautadas al igual que las mercaderías, mientras que los dos conductores fueron detenidos en flagrancia.

Desde la Policía Federal explicaron que indefectiblemente los conductores de estos vehículos deben tener los documentos respaldatorios sobre la importación regular de los productos que transportaban y como se trata de un producto de origen animal deben tener la certificación sanitaria requerida. Aparte de ser detenidos, los choferes fueron informados que deben responder al proceso por contrabando. Los vehículos y las cargas fueron remitidos a disposición de la Receita Federal.