Feminicidio en Ñemby: Conductor relata cómo vio a la pareja por última vez viva

Feminicidio en Ñemby: Conductor relata cómo vio a la pareja por última vez viva
Foto: Captura NPY

El chofer de un móvil de transporte alternativo, quien aparentemente fue el último en ver a la pareja juntos con vida, comentó cómo actuó el feminicida en Ñemby.

Señaló que en horas de la madrugada de este domingo, Regina Beatriz Arregui Ramírez, de 36 años, la víctima de feminicidio en Ñemby, pidió el servicio de Bolt, dijo que cuando llegó a la casa, cuando la mujer salió de la vivienda, ya salió del costado de la casa el hombre quien lo apuntó directamente con el arma de fuego en la cabeza, sosteniendo en todo momento que lo iba a matar porque era su rival.

“En menos de un minuto sale el señor del costado de la casa apuntándome con un arma, preguntando si yo soy su rival. ‘Kóa piko la che rival, kóa piko la che cuerno’, dice y ahí la señora, que estaba viniendo como para subirse, pero sin salir todavía a la vereda, le grita: ‘No, él es solamente Bolt’”, cuenta.

El trabajador dijo que allí, la ahora fallecida, corrió hacia su portón para resguardarse e ingresar a su casa y él fue tras de ella con el arma en sus manos, logrando entrar al domicilio.

Dijo que se quedó un rato allí aguardando si pasaba algo, pero que seguidamente salió de nuevo el autor del crimen y le dijo que lo iba a matar si seguía ahí, por lo que él se fue a unos metros del lugar y escribió a la mujer a través de la plataforma para ver si quería que llame a la Policía.

«Me quedo un rato viendo qué acontece, pero ya no escucho nada. Luego sale el señor y como me amenaza que me va a matar también a mí, entonces me rajo de ahí, por los costados de la casa, donde él estaba”, relató.
Manifestó que desconoce a dónde iba a ir la víctima, pero que era una distancia mínima, porque el viaje costaría solo alrededor de G. 10.000. Adelantó que, si bien la Fiscalía aún no lo llamó para declarar, irá a prestar declaraciones por su cuenta, a fin de colaborar con la investigación.

Máximo Cristaldo Alcaraz, de 45 años, ultimó de 8 balazos a la madre de sus siete hijos, de la que hace menos de un mes se había separado, el mismo ya contaba con orden de alejamiento por denuncia de violencia contra la víctima fatal. Tras el hecho, el hombre se autoeliminó.