Fiscalía pide que 11 policías sean juzgados por homicidio doloso

Fiscalía pide que 11 policías sean juzgados por homicidio doloso
Foto: Gentileza

La acusación fue presentada en el marco de la causa por el incidente fatal en el que resultó víctima una pareja cuyo vehículo fue baleado por los policías cuando buscaban a un prófugo de la justicia.

La acusación es por homicidio doloso y de acuerdo a lo explicado por los fiscales que presentaron el requerimiento, tienen las pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad de los uniformados, por lo que piden que el caso sea dirimido en un juicio oral y pública. La decisión está a cargo de la magistrada Cinthia Garcete quien debe resolver en las próximas horas.

Están involucrados el comisario Hugo Regis Florentín, entonces jefe del departamento de Investigaciones de Alto Paraná y sus personales Sub Crio. Manuel Villalba y el suboficial Richar Sebriano además de los agentes del Grupo Especial de Operaciones identificados como Oficial Roberto Samaniego y los suboficiales Cesar González, Javier Martínez, Alfredo Villalba, Rubén Darío Giménez, Jaime Ramírez, Alder Centurión y Pedro Brítez.

El caso se remonta a un fallido procedimiento efectuado en noviembre del 2022 en busca del líder de una gavilla de asaltantes de nombre Carlos Cabrera Carrera, que según los policías estaba en una fiesta que se desarrollaba en una granja ubicada en el Km. 12 de Ciudad del Este hasta donde fueron los uniformados esperando la salida del fugitivo.

Dos automóviles salieron de la zona con lo que se acercaron los policías y supuestamente desde uno de los rodados se efectuaron disparos y ellos reaccionaron desatándose una persecución. Los uniformados rociaron a balazos uno de los vehículos en el que estaba una pareja.

El conductor Alex Alejandro Ortiz fue auxiliado gravemente herido y murió minutos después de su ingreso a un sanatorio privado, mientras que su novia Gloria Yetsica Espínola estuvo internada por varios meses y también terminó falleciendo a consecuencia de las graves heridas recibidas. El buscado logró escapar porque aparentemente los policías persiguieron el vehículo equivocado y no en el que estaba la persona a la que buscaban.