31 may. 2025

Marino herido por Prefectura Argentina supuestamente estaba contrabandeando combustible

La Prefectura Argentina difundió un video del polémico procedimiento en el que resultó herido un marino paraguayo. En el video se ve al compatriota al mando de un bote en el que se observan bidones de combustible, presumiblemente de contrabando.

Captura de pantalla 2024-08-26 110458.png

Un video sobre el incidente ocurrido en las aguas del río Paraná en Itapúa difundió la Prefectura Argentina. En principio la versión del marino herido en el episodio fue que había acudido a «auxiliar» a pescadores en riesgo de ahogarse.

Sin embargo, el video de la Armada Argentina muestra una situación radicalmente distinta, ya que se observa al supuesto marino dirigiendo una lancha con varios bidones de combustible presumiblemente de contrabando, lo que significó la intervención de los prefectos argentinos.

Más de esta sección