En conferencia de prensa, el embajador Domingo Peppo afirmó que tanto el Gobierno paraguayo como el argentino comparten la voluntad de encontrar un solución al asunto de la hidrovía que contemple las demandas del Paraguay y la Argentina.
En ese sentido, dijo que su reunión en la Cancillería Nacional fue «positiva» y que esta situación en la hidrovía servirá de «experiencia para caminar hacia adelante» y superar los problemas, señalando la reunión del lunes entre una delegación argentina liderada por la ministra de Energía, Flavia Royon.
Sobre el punto, Peppo dijo que sus polémicas declaraciones a un medio argentino, cuando manifestó que «Paraguay se pasó de la raya», fue en un contexto anterior al de esa reunión.
«Mis declaraciones fueron previas a la misma, donde era otro el escenario, otra la circunstancia, totalmente distinta al que ocurrió luego de la reunión, que también esperaba con mucha expectativa y creo que fue positiva por lo que fue ocurriendo posteriormente», explicó.
El embajador argentino finalizó su parlamento manifestando que no respondería preguntas de la prensa para «no agregar nada que pueda distorsionar» el presente clima de negociaciones entre ambos países.