El comandante de la Policía Nacional, comisario Carlos Benítez, explicó que recibió el reporte sobre la denuncia de unos ciudadanos libaneses por una barrera policial irregular en la que fueron supuestamente extorsionados.
Dijo que los uniformados supuestamente pararon el vehículo en el que se movilizaban los cuatro libaneses, que transportaban unos USD 80.000. Los uniformados son denunciados por supuestamente despojarles de USD 6.500 y de exigir también USD 3.500.
«Pararon un automóvil donde se movilizaban 4 ciudadanos árabes. Exigieron la suma de USD 3.500 y quitaron adicionalmente USD 6.500. Se tomó una denuncia formal para poner a disposición a los cuatro elementos policiales», manifestó.
Benítez aseguró que casos de corrupción policial «no serán apañados» y dijo que Asuntos Internos ya investiga el hecho. No obstante, también investigarán a los afectados ya que llevaban el dinero adherido al cuerpo, afirmó.
📌 Otro caso de extorsión policial♦️ En una barrera irregular en Alto Paraná, agentes detuvieron a cuatro libaneses que denunciaron que fueron extorsionados con el pago de USD 3.500, además del robo de USD 6.500.♦️ Asuntos Internos de la Policía investiga el caso.#NPY pic.twitter.com/kkw2Fkq28Y— NPY Oficial (@npyoficial) September 4, 2023