Preocupante aumento de casos de violencia familiar en Alto Paraná

Preocupante aumento de casos de violencia familiar en Alto Paraná
Foto: Gentileza

Este miércoles la fiscal Estela Mary Ramírez imputó a ocho personas presuntamente responsables de agresiones físicas y verbales en Alto Paraná,  que fueron denunciadas por las mujeres y en un caso un hombre que responsabilizó a su hijo de haberle agredido con extrema violencia. El alarmante aumento se refleja también en las intervenciones y pedidos de auxilio al sistema 911 de la Policía Nacional, que diariamente reporta los casos que son luego remitidos al Ministerio Público.

Ramírez i, señaló que se hace la salvedad que varios hechos no son denunciados, por lo que el número de casos sería mucho mayor y la situación se convierte en una gran preocupación debido a que puede terminar en saldos fatales, tal como se registraron en episodios anteriores.

Uno de los sindicados resultó detenido en flagrancia en el momento del incidente, mientras que los demás fueron denunciados por sus víctimas, en su mayoría parejas sentimentales de los agresores. También se dieron casos en que los denunciados resultaron ser hijos de las víctimas.

La representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de todos los imputados, con el objetivo de garantizar la seguridad de las víctimas y prevenir futuros episodios de violencia que pudieran desencadenar en tragedia.