Protestan y anuncian movilización contra Superintendencia de Jubilaciones

Protestan y anuncian movilización contra Superintendencia de Jubilaciones

Durante una audiencia pública en el Congreso Nacional, asociaciones de jubilados y sindicatos se pronunciaron nuevamente este martes en contra del proyecto de ley que pretende crear la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, que es estudiado por los parlamentarios.

En la ocasión, el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Carvallo, sostuvo que la creación de una superintendencia no implicará la administración de los recursos jubilatorios, sino supervisar su administración.

Asimismo, el viceministro de Economía, Javier Charotti, reiteró una vez más que con la iniciativa no se pretende modificar los años de aporte o la edad jubilatoria, como sostienen las organizaciones.

Los sindicalistas calificaron de “mentirosos” a ambos altos funcionarios, reclamaron que el proyecto sea rechazado y anunciaron que, como medida de fuerza, instalarán una carpa de protesta.

“Queremos que se rechace, se lleve al archivo y convocar a un debate nacional para poder discutir objetivamente este proyecto. No pueden invitarnos a los trabajadores que aportamos toda nuestra vida para jubilarnos solo a escucharles hablar y no sentarnos en una mesa a discutir tan delicado tema”, sostuvo uno de los presentes.