Derlis Pereira, director de la Escuela Nacional de Comercio, La Paloma, en Canindeyú, recordó a Gladys Mabel Benítez Melgarejo, de 16 años como una alumna esforzada y que tenía deseos de salir adelante.
“Nos contaba los esfuerzos que hacía para sobresalir. El ambiente donde vivía no era propicio, ella quería un futuro mejor y vino a terminar en esta tragedia”, expresó.
Alegó que una niña muy responsable y que nunca habló de problemas de violencia en su hogar, por lo que este suceso golpea con mayor fuerza a la comunidad educativa. Fátima Yegros Duarte, de 33 años, perdió la vida luego de recibir 12 apuñaladas por parte de su pareja.
El sujeto, identificado como Mario Benítez Melgarejo, de 49 años, también propinó una herida profunda en el tórax a su hija, cuando está intentaba defender a su madrastra, la menor terminó perdiendo la vida horas más tarde en un centro asistencia, ella debía ser trasladada hasta la capital del país; sin embargo, ya no resistió. El caso se registró en horas de la tarde de este domingo, el responsable aún no fue detenido.
🔸 Sufre la comunidad educativa donde estudiaba la joven víctima fatal de 16 años que intentó evitar un feminicidio en La Paloma.🗣️ «Nos contaba los esfuerzos que hacía para sobresalir. El ambiente donde vivía no era propicio», expresó su director de colegio.#AM1080 📻 pic.twitter.com/9CJek1s30Z— Monumental AM 1080 (@AM_1080) September 11, 2023