Víctima de sicariato fue citada en el lugar del crimen, dice periodista testigo

Víctima de sicariato fue citada en el lugar del crimen, dice periodista testigo
Foto: Captura de pantalla - NPY

El periodista Luis Octavio Acosta, testigo del asesinato de Charles González Coronel, hijo de Clemencio «Gringo» González, habló del hecho y manifestó que la víctima fue convocada al lugar donde fue abatido, pero aún no es claro si fueron los propios asesinos.

«Lo que fue informado por el agente fiscal es que el mismo fue citado a la casa cambiaria y cuando estaba saliendo ocurrió. Las personas que hicieron este hecho lo estaban siguiendo. No sabemos si fueron los propios verdugos los que lo citaron a la casa cambiaria», manifestó.

Por otra parte, señaló que los armamentos que utilizaron eran de de guerra, calibre 5.56 mm, y que la Policía Nacional no tiene capacidad de hacerles frente con sus armas cortas y su escaso número.

«Se les comprende a lois agentes policiales pero esto debe ser un llamado de atención a las autoridades policiales en la manera de distribuirse, de realizar controles y en la manera en que exponen a los agentes policiales», dijo Acosta.

Otras dos personas también resultaron heridas durante el ataque y se encuentran internados. Fueron individualizados como Jaime Verón Florentín, y Rony Justiniano Callaon, este último de nacionalidad boliviana.

El padre de la víctima, «Gringo» González, es sospechoso de ser uno de los narcos más peligrosos de la zona y fue detenido en 2021 pero obtuvo su libertad tiempo después, según recoge el diario Última Hora.