Un asalto con toma de rehén se registró alrededor de las 22:30 horas en el interior de una casa ubicada al costado de la ruta PY02 a la altura del Km. 45, lado Monday del distrito de Yguazú, Alto Paraná, en perjuicio de una familia de origen japonés.
Entre 4 a 6 hombres sorprendieron a los dueños de casa y sus hijos cuando ya dormían, los mismos fueron mantenidos de rehén al menos por 4 horas para casi vaciar la vivienda. Los desconocidos se llevaron dinero, un automóvil y varios objetos de la casa.
Una de las víctimas dijo que en todo momento exigían dinero y removieron toda la casa en busca de lo que pretendían. Los mismos aseguraron que apenas poseían G. 6 millones, monto que entregaron a los asaltantes, pero no contentos con el botín, los sujetos llevaron el teléfono celular de las víctimas, un horno eléctrico, un lavarropas, un drone, tablet y ropas de los niños. Todo cargaron a bordo del automóvil de la familia con el que huyeron.
De acuerdo a las evidencias encontradas, los desconocidos ingresaron al patio cortando el tejido de alambre y entraron a la casa por un ventilete, ya que todas las puertas estaban llaveadas y con seguro.