El ministro de Justicia, Angel Barchini, mediante la resolución 203, dispuso la destitución, “ante irregularidades detectadas”, del director de la Penitenciaría Regional de Itapúa, Pedro Javier Rodas, quien había asumido a principios de setiembre nada más. En su reemplazo, fue designado Carlos Cecilio Silva.
Barchini reveló en la mañana del lunes a los medios de comunicación que en el penal de Itapúa los internos realizaron una fiesta con abundante alcohol y contrataron a trabajadoras sexuales, lo que desnudaba la falta de control del Estado.
El ahora ex director de Encarnación salió a desmentirlo, asegurando que la fiesta se realizó ya en el 2018 y que el video fue difundido como represalia a la tarea de control que implementó desde que asumió, a más de las movidas de personal, que aparentemente molestó a una “rosca mafiosa” que estaría operando dentro del penal.
📌 Cambian al director de la penitenciaría de Encarnación.
— NPY Oficial (@npyoficial) October 3, 2023
♦️ Pedro Javier Rodas, desmintió este lunes al ministro de Justicia, Ángel Barchini sobre la circulación de supuestos videos de fiestas en la prisión.
♦️ En reemplazo de Rodas, asume Carlos Silva Vázquez.#NPY pic.twitter.com/pR9OBkX8Pv