22 nov. 2024

Barchini niega direccionamiento en licitación de seguro médico y decreta el «fin del carnaval»

El ministro de Justicia Ángel Barchini negó ofuscadamente un supuesto direccionamiento en la adjudicación de un seguro médico a una empresa de maletín. Dijo que el proceso fue «transparente».

barchinin.webp

La licitación por más de G. 68.000 millones para la contratación de un seguro médico para funcionarios del Ministerio de Justicia fue defendido por el titular de la institución, Ángel Barchini. El proceso licitatorio fue suspendido por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas por supuestas irregularidades.

Barchini dijo que el Consorcio SC IV resultó adjudicado porque una de las empresa competidoras quedó descalificada porque supuestamente no contaba con todas las documentaciones, y la otra competidora, que presentó la opción más barata, no habría reunido todas las condiciones.

El diario Última Hora detalla que el consorcio SC IV está conformado por las empresas Cardioteq SA y Sarnaja SA, representados por Óscar Valenzuela, Roxana Pino Rodríguez y Mirtha Rodríguez, todos desconocidos para Barchini, según expresó.

En su largo descargo, Barchini afirmó que todo el proceso fue realizado con transparencia y aseguró que «se terminó el carnaval» y «el robo al dinero del pueblo».

«Se terminó la plata para la corona. Acá no existe ni va a existir nunca», dijo Barchini.

Más de esta sección