El procedimiento que derivó en la detención de los extranjeros y la recuperación de la camioneta robada se produjo cuando personales del departamento de Investigaciones del Alto Paraná divisaron el móvil con los ocupantes que tenían una actitud sospechosa por lo que los interceptaron para una verificación.
Esto permitió determinar que la camioneta con placa brasileña había sido robada horas atrás en la ciudad de Santa Terezinha. Ante esto inmediatamente todos los ocupantes fueron detenidos.
Los mismos están identificados como Alecs Ian Da Silva, Enzo D’Alessandro Caldani, ambos de 20 años y Michael Jackson dos Santos, de 31 años.
Este último posee antecedentes por portación Ilegal de armas de fuego y tráfico de drogas. De acuerdo a las informaciones obtenidas mediante el Comando Tripartito tiene tres entradas en la penitenciaría de Foz de Yguazú por diversos hechos punibles cometidos anteriormente.
La sospecha es que la camioneta estaba siendo traída para ser entregada a reducidores de autos robados en el Brasil que operan en la frontera hacia Paraguay.