Detienen a brasileños con cargamento de celulares presuntamente hurtados

Detienen a brasileños con cargamento de celulares presuntamente hurtados
Foto: Gentileza

Los detenidos están identificados como Arnaldo Aparecido Pereira, de 49 años, y Alexandra Alfonso Batista, de 48 años, ambos brasileños residentes en la ciudad de Santa Terezinha, estado de Paraná.

Estaban a bordo de un automóvil con placa brasileña y fueron abordados en el macrocentro de Ciudad del Este por agentes policiales que investigaban un hecho de hurto registrado en el interior de un depósito en el centro de la ciudad.

Fueron robados 600 teléfonos celulares de una determinada marca que justamente coincide con los teléfonos que fueron encontrados ocultos en medio de la chapería del automóvil de los extranjeros.

Al ser abordado por los policías, la pareja negó estar transportando algo ilegal versión que sostenían con insistencia inclusive al ser llevados a la base de la oficina de Investigación de Delitos, donde se percataron que el automóvil tenía un compartimiento escondido y al verificar encontraron los teléfonos celulares sin las cajas, especialmente embaladas para amortiguar cualquier golpe. Fueron contabilizados 105 dispositivos celulares de una marca que coincide con las mercaderías sustraídas del depósito.

Aparte de los teléfonos encontraron un reloj digital y un reproductor de música. Los detenidos y las evidencias quedaron a cargo del fiscal Carlos Almada, quien espera los informes de los propietarios de los teléfonos hurtados o los que importaron los dispositivos para acceder a las numeraciones de serie, de forma a corroborar si efectivamente coinciden con los que estaban siendo transportados de forma oculta.