Argentina transfirió USD 12 millones a la Entidad Binacional Yacyretá por el consumo de energía, pero las autoridades paraguayas cuestionaron que debía ser USD 30 millones, según se había acordado.
La EBY, lado argentino, desmintió taxativamente las expresiones emitidas en un comunicado por el Equipo Económico del Gobierno de Santiago Peña, afirmando que en ningún momento se acordaron cuotas mensuales por USD 30 millones.
“Por tal motivo, rechazamos las afirmaciones de un nuevo incumplimiento de los acuerdos para el pago de la deuda Argentina a Yacyretá», señalaron.
Calificaron de inexactas las afirmaciones vertidas por el Equipo Económico y aseguraron que no son acordes a las altas responsabilidades que como funcionarios públicos deben respetar, ya que puedan dar lugar, en un contexto político electoral, a interpretaciones de parcialidad.
“Reiteramos que la EBY (Argentina) no ha asumido compromiso financiero alguno con su contraparte paraguaya y mantiene una agenda abierta de trabajo permanente a los efectos de clarificar e informas a las autoridades de ambos países, con el espíritu colaborativo que inspira el tratado”, remarcaron.
¿Quién tiene la razón? 👀🧐
— NPY Oficial (@npyoficial) October 2, 2023
📌 La Entidad Binacional Yacyretá, lado argentino, desmintió este lunes al gobierno paraguayo.
📌 Alegan que en ningún momento acordó el pago de USD 30 millones mensuales por la deuda de cesión de energía, que ascendería a USD 96 millones.#NPY pic.twitter.com/clwyEnoanK