La fiscal Claudia Torres afirmó a NPY y Monumental 1080 AM que procedieron a allanamientos en el local de la empresa denunciada por la firma que afirma que se adultaron sus cargas de dinamitas en gel enviadas al país desde Brasil.
La interviniente aclaró que la hipótesis en realidad es sobre una adulteración de las dinamitas en gel. Creen que retiraban el compuesto y rellenaban con agua.
«La hipótesis es que estaban adulterando, sacando la prima original y completando con agua. Además de comercializarse en el mercado negro, aparentemente», explicó.
En otro momento mencionó que la firma denunciante comunicó a Contrataciones Públicas que ya no tenían vínculo comercial con la empresa local.
«Comunicaron a Contrataciones Públicas porque estaban en la última parte de la licitiación. Abren un sumario administrativo y la solución a la que llegaron fue una adenda en la que modificaron la marca», expuso.
Sobre el procedimiento de control de Dimabel, la fiscal explicó que el procedimiento de la institución no contempla una verificación detallada y que se trata más bien de un control documental.
«Confían en lo que la empresa dice que trae y lo que la empresa dice que va a sacar cuando va a hacer la venta», señaló.