Uno de los guardiacárceles se dirigió al representante del Ministerio de Justicia y aseguró que los internos de Tacumbú están armados. Manifestó que ellos condicionan la liberación de 22 agentes penitenciarios a cambio de que entren 40 guardiacárceles.
“No podemos regalarnos, ellos tienen 18 armas, más nuestra escopeta, sí, ellos quieren liberar a 22, pero quieren que entremos 40, mientras ellos están armados, nosotros ni cachiporra tenemos. No vamos a arriesgarnos”, dijo el funcionario notablemente ofuscado ante la prensa.
Comentó que hasta ahora no tienen propuesta del Ministerio de Justicia y criticó además no ser oídos ante esta crisis.
🗣️ "Quieren liberar a 22 funcionarios penitenciarios, pero que entren 40 guardiacárceles. Ellos armados y nosotros ni cachiporras tenemos"
— NPY Oficial (@npyoficial) October 11, 2023
♦️ Los agentes penitenciarios se oponen a la propuesta del clan Rotela en la toma de Tacumbú.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/3rf47qxmqb