Interno habría muerto por una estocada tras motín en Tacumbú

Interno habría muerto por una estocada tras motín en Tacumbú
Captura NPY

Luego de la noche de descontrol, quema de colchones, amotinamiento de los internos y toma de rehén del director del penal, además de los guardiacárceles y varios civiles, los propios presos acercaron el cuerpo de José Carlos Giménez, de 35 años, a la entrada del penal de Tacumbú.

Se presume que su fallecimiento se produjo ya en horas de la noche, cuando ocurrió una riña entre los internos. Giménez contaba con antecedentes de resistencia en el año 2005, tentativa de hurto agravado en el año 2010 y una condena por robo agravado en 2014, en tanto que solo faltaban tres años para que cumpla su condena de 12 años.

El comisario Abel Cantero, jefe de Investigación de Delitos, informó que la autopsia va a ayudar a determinar la causa de la muerte, pero que solo tienen el reporte de que el cuerpo fue entregado en la entrada del penal, además de que tenía una herida de arma blanca.

Asimismo, detalló que en el 2026 cumplía su condena y que estaba recluido en una zona mixta, pero aún no cuentan con mayores datos de lo sucedido.