Itaipú desvinculó a 187 funcionarios, mientras metió sin concurso a la hermana de un senador

Itaipú desvinculó a 187 funcionarios, mientras metió sin concurso a la hermana de un senador

Justo Zacarías, director paraguayo de Itaipú, había dicho en conferencia de prensa esta semana que encontró anomalías en el proceso de incorporación de estos funcionarios hoy desvinculados, citando como ejemplo «modificaciones al reglamento antes y durante el desarrollo del proceso, requisitos inadecuados para ciertos cargos que limitó injustamente la participación ciudadana», entre otros, explicando que, como supuestamente el concurso fue amañado, los exámenes se dejan sin efecto.

Sin embargo, numerosos desvinculados respondieron ante esto a través de redes sociales y aseguran que sin razón fueron sacados de la Binacional, garantizando que concursaron e hicieron méritos para ocupar los cargos que poseían.

Una de ellos es Mariela Balbuena, que había ingresado en el puesto número 1 del examen del concurso para una sola vacancia por la que competían más de 220 postulantes. Además, recordó que ya del colegio se había recibido con medalla de oro y que de la carrera de Economía en la universidad había egresado con un promedio muy cercano al 5.

Comentó que, sin tener padrino político, fue la mejor en el desempeño y aun así la sacaron.

Otro afectado, Giovanni Mellone, cuestionó la medida y exigió que se revise caso por caso, afirmando que ingresó por méritos en concurso. Además, criticó que la comunicación de la desvinculación ni siquiera haya sido enviada primeramente a ellos, sino «a través de la prensa».

Todo esto surge cuando la hermana del senador liberal Dionisio Amarilla, Nancy Amarilla, ingresó a Itaipú como funcionaria.

Los desvinculados exigen que se revise «caso por caso».