Durante una conferencia de prensa, Ada González, líder de la comunidad indígena Ysapy, de Bella Vista Norte, acusó al diputado colorado Eulalio Gómez, de ser el responsable de la muerte de Porfirio Benítez Romero, ciudadano indígena de 25 años.
La mujer, expresó, que el legislador había amenazado reiteradas veces al joven, dijo que el mismo fue hace dos meses hasta la casa del joven para preguntarle sobre delincuentes que habrían entrado en propiedad.
“Le dijo que debía decir los nombres de los que entraron en su propiedad y no contar nada a los líderes porque sino le mataría en su propia casa”, expresó. Por su parte, el político colorado, Eulalio Gómez, negó todo tipo de implicancia. “Yo nunca le amenacé a nadie, no conozco a la víctima. Ella misma se puso en contacto conmigo para hablarme en su momento del fallecido y decirme que no lo quería en su comunidad porque tenía orden de captura por homicidio y denuncia por violación, pero yo no podía solucionar eso”, señaló.
Benítez Romero fue muerto durante la noche de este domingo de 39 impactos de fusil, la Fiscalía lo vincula con un grupo criminal que opera en la zona norte del país.
📌 Líder de comunidad indígena acusa a un diputado de haber ordenado el asesinato de nativo
— NPY Oficial (@npyoficial) October 9, 2023
♦️ La mujer apunta contra el colorado Eulalio Gómez.
♦️ El legislador niega cualquier implicancia en el caso y asegura que desconoce a la víctima.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/xEmQeJE4Ls