Salió de la cárcel y fue a agredirle nuevamente a su víctima

Salió de la cárcel y fue a agredirle nuevamente a su víctima
Foto: Gentileza

El caso ocurrió en el barrio Campiñas Verdes de la Ciudad de Santa Rita, hasta donde se fue Cristian Sosa Recalde, de 29 años, luego de recuperar su libertad tras estar recluido en la cárcel de Coronel Oviedo por un caso de violencia familiar. Había salido de prisión apenas 11 días atrás.

Según la denuncia, volvió a instalarse en la casa de su expareja quien le había denunciado por violencia familiar y todos estos días permaneció en la casa sin su consentimiento. Según relató la mujer, desde que llegó la tenía bajo amenazas y constante maltrato sicológico tanto a ella como su hijo menor de 8 años.

En la víspera se molestó porque la mujer retornó a la casa, de su trabajo, a bordo de una motocicleta junto con una compañera. Según dijo, el hombre le exigió que no tenga contacto con nadie y que se movilice en ómnibus, por lo que apenas entró a la casa, comenzó a agredirle verbalmente para luego estirarla del cabello y llevarla a la fuerza hasta la habitación ínterin en que torció el tobillo y sufrió otras lesiones.

La amiga observó toda esta escena, por lo que se contactó con personales de la Secretaría de la Mujer, quienes de inmediato reportaron la situación a la comisaria jurisdiccional. Los uniformados se dirigieron a la casa y procedieron a la detención del sujeto que estaba frente al portón desde donde seguía amenazando y exigiendo que los policías se retiren. De acuerdo a lo dispuesto por el fiscal José Silguero, el mismo permanecerá detenido y ya adelantó que pedirá su prisión con la agravante que reincidió en el mismo hecho.