El comandante Carlos Benítez dijo a la prensa que el informe que puso en jaque al Ministerio de Justicia era solo un «memorándum», no distinto a otros que se realizan por «decenas» y que «solo eran datos que todavía no estaban convertidos en información», prácticamente repitiendo los argumentos del ministro Ángel Barchini.
«Lo que habíamos visto, lo que se trató como un informe inclusive de inteligencia, ese documento fue un memorándum y usualmente en le día se dan por decenas, son datos, aún no son convertidos en un informe. No se hablaba todavía de una clara conectividad de personas o grupos con hechos a ser cometidos», dijo.
Más temprano, en Monumental 1080 AM, el comisario Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado, dijo que sus informes no salen del departamento sin ser corroborados y que solo los remiten al Ministerio de Justicia en casos específicos.
📌 ¿Comandante de la Policía, sometido a poder político?♦️ Carlos Benítez desacreditó al Departamento contra el Crimen Organizado al decir que su informe de inteligencia fue solo un «memorándum».♦️ Dijo que ese tipo de documentos «se dan por decenas» diariamente y que solo… pic.twitter.com/LSdrgDN636— NPY Oficial (@npyoficial) November 13, 2023