Denuncian a extitular de Copaco por irregularidades en su gestión

Denuncian a extitular de Copaco por irregularidades en su gestión
Captura NPY

El asesor jurídico Walter Núñez sostuvo ante la prensa que una auditoría interna realizada en Copago arrojó un millonario daño patrimonial por lo que se hizo una denuncia innominada por supuestas irregularidades cometidas durante la gestión de Sante Vallese.

Explicó que entre lo denunciado figura la conducta indebida en situación de crisis, lesión de confianza, estafa, entre otros delitos.

Hay que recordar que el balance de la estatal registra una pérdida de más de G. 188.000 millones (US$ 26,1 millones al cambio actual) hasta diciembre del año pasado.

El expresidente de Copaco, Sante Vallese, demandó a la empresa pública en concepto de compensación por su jubilación, que rondó los G 543.454.097, atendiendo a que calculó sobre la dieta que él percibe como presidente y no por su condición de empleado que se suspendió cuando asumió como titular de Copaco.

Además, Vallese se autorizó el pago de su jubilación, en concepto de vacaciones no usufructuadas y aguinaldo proporcional. Además, Vallese fue beneficiado desde mayo del 2022, con la jubilación ordinaria del Instituto de Previsión Social (IPS), con lo cual además de cobrar su salario de jubilado, percibe desde ese entonces una dieta en concepto de presidente del directorio que oscila los G 32.000.000.