La intervención policial se dio en medio de una balacera cuando los uniformados rodearon la casa ubicada en el Km. 6 del barrio San Isidro de Ciudad del Este, ante la información de que varios integrantes del grupo se estaban refugiando en el sitio.
Uno de los sujetos logró escapar cubriendo su fuga a tiros. Los policías reaccionaron del mismo modo, pero el hombre logró escabullirse, ya que en la zona había mucho movimiento de vehículos. Según los responsables del procedimiento ya está identificado. El grupo pretendía asaltar un camión con mercaderías a su salida del aeropuerto Guaraní, según los datos manejados. En el sitio fueron detenidas 7 personas, incluyendo el dueño de casa.
Las identidades están siendo cotejadas por los responsables de la investigación. También se hallaron armas largas y cortas, chalecos y cascos tácticos, vestimentas y otros materiales de uso policial, así como adhesivos con la inscripción aduana.
Las evidencias halladas coinciden con algunos de los elementos utilizados por los asaltantes que simularon ser policías para tomar por asalto el local de una transportadora justamente en la misma zona donde se estaban refugiando, hecho que se registró la semana pasada. Informes de inteligencia condujeron a los policías al sitio, según explicó el Crio. Jorge Vidallet, jefe de Investigación de Delitos del Alto Paraná.
El mismo refirió que tenían información de que el grupo tenía planeado interceptar y robar un camión fletero a cargo de una importadora de productos de electrónica a su salida del aeropuerto Guaraní. Todas las evidencias y los detenidos quedaron a cargo del Ministerio Público.