Luego de las fuertes lluvias que ocasionaron desbordes de arroyos y raudales mortales en la ciudad de Lambaré, la Junta Municipal de esa ciudad aprobó este viernes la declaración de emergencia vial y ambiental por un plazo de 120 días.
Con esta declaración, el intendente de la ciudad Guido Rodríguez, podrá disponer de recursos del municipio proceda a la contratación directa, por la vía de la excepción, para todo lo necesario para el inicio de los trabajos para reparar las zonas afectadas por el fuerte temporal.
Los concejales, además, solicitaron al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) que avancen las obras de reparación y contención de muros de los diferentes arroyos que cruzan por la ciudad, que se encuentran totalmente debilitados y ya no cumplen su función.
Por último, solicitaron la remisión de un informe de la zona que se va a intervenir y de cuánto dinero va a disponer la intendencia de Lambaré para reparar la afectación vial, en el marco de esta declaración de emergencia.
El intendente González, había afirmado que cuando se registran importantes lluvias el 100% de sus calles se inundan.
📌 Autoridades municipales de Lambaré realizan verificación de calles.
🔸 Buscan identificar y señalizar caminos que desembocan en cauces hídricos.
🗣️»En todos los barrios estamos teniendo destrozos. Tenemos funcionarios trabajando de forma ardua y también con empresas… pic.twitter.com/ArRj6Xfdhx
— NPY Oficial (@npyoficial) November 3, 2023