Bety Martínez salió de su casa ubicada en el Km. 7 Acaray de Ciudad del Este con destino al microcentro para realizar una compra pero desde ese momento su familia ya no supo de su paradero y perdió todo contacto con ella por lo que radicaron la denuncia.
Su desaparición estuvo marcada por un misterio total debido a que la familia no tenía informaciones de que ella estaba con algún problema o la existencia de alguna situación que motivara su desaparición.
Personales policiales del departamento de Búsqueda y Localización de Personas se abocaron a realizar las diligencias en busca de obtener mayores informaciones. Lo último que se supo es que la joven abordó un vehículo de plataforma y la última comunicación se tuvo con ella fue alrededor de las 10 de la mañana, mediante su celular.
Ante esta información se comenzó a realizar una intensa campaña mediante las redes sociales en busca de pedir ayuda por si alguien haya visto a la joven.
Esta mañana un familiar, escuchó un ruido al costado de su casa y al acercarse vio a la joven atada de pies y manos con un alambre. De inmediato la trasladaron al hospital regional de Ciudad del Este donde fue asistida hasta recuperar su conciencia.
Lo poco que llegó a relatar es que fue hasta el microcentro y cuando estaba realizando un recorrido tuvo ganas de tomar agua, alguien supuestamente le pasó el líquido y después ya no recuerda lo sucedido. Por el momento no supo precisar donde estuvo todo este tiempo y quien lo abandonó cerca de su casa.
Profesionales de distintas áreas están trabajando para dilucidar lo que realmente ocurrió con la joven así como determinar si hay algún hecho punible a fin de identificar al o los responsables.