«Macho» habría liberado vehículo retenido en Independencia

«Macho» habría liberado vehículo retenido en Independencia

Si bien hasta ahora la Policía Nacional desconoce la identidad del grupo armado que liberó el vehículo retenido en Potrero del Carmen, ciudad Independencia del departamento de Guairá, el comandante Carlos Benítez tiene una sospecha en base a la declaración de uno de los intervinientes.

«Uno de los que integraba este grupo criminal reunía las características físicas semejantes a Felipe Santiago Acosta, alias «Macho», por eso insistimos que, al final del día, podría tratarse de él», refirió a Radio Monumental 1080 AM.

A inicios de septiembre pasado, otro grupo de policías fue amedrentado por decenas de hombres fuertemente armados liderado por alias «Macho» en Britez Cue, departamento de Canindeyú.

Nota relacionada: Indagan presunto rescate de un detenido desde un móvil policial en Guairá

El hecho ocurrido en Independencia aparentemente fue un procedimiento de Automotores de la Policía que realizaba un control en Potrero del Carmen, pero sin haber informado a la jefes departamentales de la Policía.

Retuvieron supuestamente un vehículo, por lo que rápidamente se vieron rodeados por otros con los sujetos armados que exigieron la liberación del tránsito. Los cuatro policías cedieron.

Una cuestión que llama la atención al comandante Benítez es que los agentes amedrentados no dieron aviso rápidamente a sus superiores. Justificaron que se debió a la señal telefónica en la zona y que el sistema de radio fue arrancado por los sujetos.