Motochorros son la principal preocupación según viceministro de Seguridad

Motochorros son la principal preocupación según viceministro de Seguridad
Foto: Captura de pantalla - NPY

En contacto con NPY y Monumental 1080 AM, el viceministro de Seguridad, Óscar Pereira, concedió que se debe mejorar en seguridad y afirmó que aceptan las críticas de la ciudadanía golpeada por este problema.

Manifestó que los motoasaltantes son la principal preocupación del Gobierno de Santiago Peña y que consideran que una mayor presencia policial sería un método de disuación más efectiva.

«Lo más efectivo es la presencia policial activa. Lo que queremos es que los policías se bajen de las patrulleras, se acerquen a los barrios y conversen con los vecinos. Esa interacción nos ayudará a la parte preventiva», dijo.

Además, adelantó que fortalecerán la flota del Grupo Lince con la incorporación de 600 nuevas motocicletas.

«Con relación a los motochorros ya tenemos la seguridad de que llegarán las 600 nuevas motos (en diciembre) y entrarán a operar nuevos Linces», manifestó.

También apeló a un trabajo conjunto con la ciudadanía, en el sentido de una organización vecinal para mantener contacto con las Comisarías y reconocío que tienen que trabajar para restaurar la confianza en la Policía.

Sobre la situación de las adicciones, explicó que estiman que son unos 90.000 jóvenes menores de 25 años en situación de adicción a las drogas y que la Policía trabaja coordinadamente en la parte represiva contra los microtraficantes y que el Ministerio de Educación inició campañas permanentes de prevención al consumo de estupefacientes.