En Uruguay el canciller de Uruguay presentó su renuncia al cargo tras haberse difundido unos audios que presuntamente lo vinculan con el presunto narco prófugo Sebastián Marset. Al respecto, el senador Eduardo Nakayama criticó que en nuestro país esa situación no haya tenido ningún eco en la investigación.
«Nos tiene que llenar de preocupación que ante un caso mucho más leve de lo que se tiene en Paraguay, el canciller de Uruguay ya presente su dimisión y sin embargo aquí nadie se tomó por aludido, aquí parece que se ha perdido el interés de buscarlo a Marset y la intención de proseguir con la causa», dijo el legislador liberal.
Recordó el «bochornoso» caso de la acusación fiscal contra el senador Erico Galeano a la que se adhirió una solicitud de prisión preventiva y con una «jugarreta» de sus abogados se cambió a prisión domiciliaria.
Apuntó que la actual Fiscalía General mantiene «cajoneados» varios casos que tenían el mismo estatus en la administración de Sandra Quiñónez.
«Me preocupa la falta de postura del fiscal general del Estado. Hasta ahora no hemos visto mayores movimientos, y esperó mucho más de Emiliano Rolón», manifestó al tiempo de observar que «ya tuvo bastante tiempo de sentarse en la silla».