Niño de 2 años muere ahogado al caer en un pozo

Niño de 2 años muere ahogado al caer en un pozo

La policía jurisdiccional fue alertada por una denuncia realizada por la madre del menor, una joven de 20 años, quien denunció su desaparición alegando que en la tarde del domingo se dispuso a descansar en la habitación al lado de su hijo que estaba durmiendo.

Según la misma también se quedó dormido y al cabo de una hora se despertó y ya no halló al niño a quien buscó en el vecindario y tampoco lo ubicó.

Los vecinos se movilizaron al igual que los personales policiales. Al observarse en el patio de la casa un pozo de agua sin la protección debida verificaron el lugar y vieron el cuerpo de niño flotando. El hallazgo se produjo a las 22 horas.

Bomberos Voluntarios procedieron al rescate y tras la inspección el médico forense de turno constató que murió por asfixia por inmersión, es decir, el menor murió ahogado.

Un detalle que tuvo en cuenta el personal policial que recepcionó la denuncia, fue que la mujer evidenciaba estar bajo efectos del alcohol por lo que la fiscal de turno, Carolina Rosa Gadea, analiza la posibilidad de abrir un proceso contra la misma por falta al deber del cuidado.