Durante una conferencia de prensa frente al Ministerio de Justicia y en protesta a los privilegios que goza Carmen Villalba en el Buen Pastor, la hijas de Óscar Denis refirieron que «tienen la triste convicción» de que su padre fue fusilado por los asesinos del EPP aproximadamente 10 días después del secuestro.
«Esta indignación no pasa porque Carmen Villalba, líder del EPP, tenga más privilegios que el resto de la población penitenciaria, sino porque esta situación ha convertido al Estado paraguayo a través del Ministerio de Justicia en cómplice del EPP», agregó Beatriz Denis.
Indicó que el hecho de permitir que la líder de un grupo criminal cuente con herramientas logísticas, esto le permite seguir operando y ejecutando sus fechorías aún estando encerrada.
«El Estado deja en total indefensión a la ciudadanía en manos del EPP, esto señores se denomina aquiescencia y hace al Estado directamente responsable de todo lo que pueda ejecutar el EPP», acotó.
El ex vicepresidente de la República Óscar Denis fue secuestrado el 9 de setiembre de 2020 en el norte. El plagio fue concretado por una célula del EPP, que solicitó la entrega de víveres por valor de USD 2 millones y el canje de los epepistas presos en diferentes cárceles. La familia cumplió con la entrega, pero el Gobierno se negó al otro planteamiento.
📌 Familia de Óscar Denis presentará denuncia penal contra la exdirectora del Buen Pastor
— NPY Oficial (@npyoficial) November 22, 2023
♦️ Se trata de Norma Bogarín, a quien señalan de haber permitido que Carmen Villalba goce de privilegios en su celda.
♦️ La líder criminal, pese a estar recluida, tenía dinero, celulares,… pic.twitter.com/0Wm5ITuq3d