La ciudad de Ayolas está prácticamente bajo agua.
Hasta ese lugar se trasladó este viernes el presidente de la República, Santiago Peña, para verificar los trabajos de asistencia por parte de diversas instituciones. Muchos de los damnificados se trasladaron hasta la sede de la seccional colorada de la localidad.
El mandatario habló con varios de los afectados y una docente jubilada, de nombre Celia Lambare, le exteriorizó toda su frustración debido a que se trata de una problemática histórica y sin solución por parte de las autoridades.
“Perdemos todo con cada crecida y cada presidente que sube nos mienten”, le manifestó entre lágrimas. Además, recordó que ella llegó hasta la ciudad de Ayolas en el año 1978 y ve que cada uno de sus conciudadanos se esfuerza para salir adelante.
El presidente Santiago Peña aseguró que pondrán “todo lo que tienen a disposición” para ayudar a las familias damnificadas. También se comprometió con hacer el mayor de los esfuerzos para lograr una solución definitiva.
🔸 El presidente Santiago Peña, se trasladó hasta Ayolas, una de las ciudades más afectadas por la crecida del río Paraná.
📌 Una de las pobladores le expresó su desesperación y angustia por la falta de respuesta histórica por parte de las autoridades.#NPY #NosConecta pic.twitter.com/oN2DfFGs14
— NPY Oficial (@npyoficial) November 3, 2023