Presunto narcopastor se presenta para imposición de medidas

Presunto narcopastor se presenta para imposición de medidas
Foto: Captura de pantalla - NPY

«Soy inocente y en la iglesia no puede lavarse dinero porque el dinero que entra ya no sale», dijo el investigado pastor Insfrán antes de su audiencia de imposición de medidas.

Abordado por la prensa, dijo que conoció a Sebastián Marset, presunto narco prófugo y con orden de captura internacional, pero como «una persona normal» en la iglesia.

También acusó al actual ministro de Deportes y exgobernador de Canindeyú, César «Tigre» Ramírez, de presuntamente haber concertado la «persecución» en su contra. El problema con Ramírez habría surgido tras «la compra de la iglesia», que anteriormente pertenecía al «Tigre», y éste supuestamente busca recuperarla.

«Tigre Ramírez un día me llamó y me preguntó cuál pio es tu pretensión. Porque nosotros cuidabamos a las personas como Dios manda», dijo.

Aseguró también que son inocentes el exdiputado Juan Carlos Ozorio, también investigado por lavado de dinero a través de la Cooperativa San Cristóbal, y Alberto Koube.

«Quiero pedirle perdón a Ozorio, Koube, a todos les pido perdón porque por mi causa ligaron todos. Son inocentes, el objetivo soy yo», dijo.

Consultado sobre la acusación de la Fiscalía de que presuntamente lavaba dinero a través de su iglesia, lo negó rotundamente afirmando que no se puede lavar dinero en las iglesias porque «el dinero que entra ya no sale».