El jueves la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informaba sobre la detención de Reyna Gozme, una presunta jefa narco de Vraem, una región de Perú, pero que debido a amenazas tiene su base de operaciones en Bolivia.
La misma fue detenida en un bus de larga distancia en Mariscal Estigarribia, Chaco, y sospechan que aparentemente iba a reunirse con otros mafiosos del país con el fin de pautar el traslado de cocaína fruto de su organización.
De acuerdo a los datos de la Senad, ella es considerada como la mayor acopiadora y traficante de cocaína por vía aérea desde Perú a Bolivia, Brasil y Paraguay.
Tenía la capacidad de acopiar 5 toneladas de la droga y posteriormente distribuirlas a través de un complejo sistema logístico.
La mujer fue remitida este mediodía de sábado a la Base de Operaciones de la Senad en Asunción «por cuestiones de seguridad», de acuerdo a lo informado por la secretaría.
En su país, Perú, tiene tres órdenes de captura por supuesto narcotráfico, mientras que en Paraguay está detenida por portar un documento falso de identidad. Se está trabajando para su rápida entrega a autoridades peruanas.
📌 Reyna Violeta Gozme tiene en Perú tres procesos por narcotráfico.
— NPY Oficial (@npyoficial) November 25, 2023
🗣️ "Fue escalando hasta el cargo de jefa narco en Vraem (Perú) tras la muerte de un líder de la zona: Chavo. Era capaz de acopiar 5 toneladas de cocaína", explicó Francisco Ayala, encargado de comunicación de… pic.twitter.com/FVXDBqI5c8