Buscan a hombre que torturó, abusó e intentó asfixiar a su expareja

Buscan a hombre que torturó, abusó e intentó asfixiar a su expareja
Foto: Captura de pantalla - NPY

El caso ocurrió en el interior de la vivienda ubicada en el Km. 11 Acaray de Ciudad del Este en perjuicio de una joven de 19 años que a dos semanas cortó la relación que mantenía con Carlos Portillo Álvarez, de 21 años.

Según refirieron los familiares a 8 meses entabló una relación sentimental con el hombre que a poco tiempo comenzó a adoptar actitudes extremamente posesivas hacia ella. Incluso llegó a limitar su vida social impidiendo que se contactara con sus amigas y una hermana. Ante esto la joven decidió cortar la relación hace dos semanas pero el hombre no aceptaba la decisión y comenzó a amedrentar a la mujer.

En la tarde del miércoles este fue hasta la casa sabiendo que la joven estaba sola con el argumento de que pretendía retirar sus pertenencias que estaba en el sitio. En ese momento la víctima avisó por teléfono a la hermana que Portillo llegó a la casa. Este se percata de la llamada que su ex pareja realizó por lo que inicia una discusión para luego apoderarse de sus cosas y salir de la casa, sin embargo, tenía la copia de la llave de la puerta principal y a los pocos minutos retornó.

La mujer se encerró ya que el hombre la amenazó, pero no esperó que vuelva antes que lleguen sus demás familiares. Ingresó a la casa de vuelta alrededor de las 16 horas y de inmediato agredió a golpes a la mujer a quien la maniató y desvistió para abusar sexualmente de ella.

La misma relató que el hombre la amenazaba con un cuchillo y grabó todo lo ocurrido en su teléfono celular. Para evitar que los vecinos se percaten de lo que estaba ocurriendo colocó música a alto volumen y para impedir que la mujer gritara la amordazó.

En ese interín la hermana que seguía en su trabajo decidió llamar de vuelta a la mujer quien no responde el teléfono celular por lo que no dudo en pedir a una vecina para que acudiera a la casa. Esta fue a la vivienda y escucha la música a alto volumen, pero observa la motocicleta del hombre por lo que golpea la puerta con insistencia.

Al cabo de unos minutos el sujeto abrió la puerta y alega que la mujer está acostada por que le mordió un perro y cuando la misma insiste en verla el hombre aborda la motocicleta y huye del sitio.

La vecina encontró a la joven casi inconsciente, con las manos atadas con una media por la cabecera de la cama y en la boca tenía una tela que el hombre le colocó con la intención de asfixiarla.

Inmediatamente reportó a los familiares y a la policía sobre lo ocurrido. La joven fue derivada a un sanatorio donde fue inspeccionada por el médico forense. Éste constató lesiones recientes, señales de intento de asfixia y el abuso sexual.

El caso quedó a cargo del fiscal Alcides Giménez quien dictó una orden de detención contra el joven quien permanece con paradero desconocido. La causa fue abierta por tentativa de feminicidio.