01 may. 2025

Con sueldazos sin presentarse a trabajar: Hijos de Roya Torres y Cleto con ausencias consecutivas

Las dos hijas del diputado Cleto Giménez y el hijo de Roya Torres, afines al cartismo, se ausentaron por tercer día consecutivo en sus lugares de trabajo en la Cámara Baja.

Ausencias.webp

En la Cámara de Diputados, fueron visitadas las oficinas de los parlamentarios liberales Roya Torres y Cleto Giménez y se constató que sus hijos, quienes se encuentran contratados, no se presentaron por tercer día consecutivo a sus puestos.

La prensa hace tres días que lleva intentando obtener la versión de los mismos, ya que se tratan de denuncias de nepotismo.

Se trata de Elías Godoy Torres, el hijo de Roya Torres, quien a su 19 años y en su primer empleo, gana G. 9.500.000. Fue contratado directamente como funcionario permanente sin concurso y apenas con un título de bachiller.

Asimismo, de las hijas de Cleto Giménez, Danna Maricela Giménez Rotela y Johana Giménez Rotela, cuyos sueldos son de G. 7.700.000 y G.3.300.000, respectivamente. La primera ingresó en setiembre y la segunda en julio, ambas este año.

De acuerdo con lo que establece el Código Laboral, en su artículo 8°, inciso p; la inasistencia del trabajador a las tareas contratadas en el sector privado durante tres días consecutivos o cuatro veces en el mes, es motivo de despido.

Más de esta sección