Dakovo: Diego Dirisio habló desde la clandestinidad

Dakovo: Diego Dirisio habló desde la clandestinidad
Captura NPY

El empresario argentino Diego Dirisio, buscado en el marco del Operativo Dakovo, al ser consultado sobre las conversaciones que aparecen en la imputación de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), de supuestos sobornos para beneficiar en las importaciones de armas de fuego y algunos trámites, respondió que a través de su abogado, puso su celular a disposición de la Fiscalía.

Manifestó que no es la primera vez que las autoridades de Brasil lo hacen, pero han generado una serie de conversaciones falsas.

“Son una vergüenza. Incluso, llegan al punto de inventar una conversación de mi señora, por ejemplo, con una teniente de la Dimabel, a quien mi señora no conoce, de quien no tiene el número”, expresó.

Aseguró que su esposa, Julieta Nardi, “jamás estuvo involucrada en ningún manejo de la empresa” y que “no tiene idea de cómo funciona la empresa”. Dijo que “llegaron al punto malicioso de generar conversaciones falsas”.

“No se descubrió ninguna novedad y ninguna noticia. Ese es el inventario. Menos las cosas que robaron los de la Senad, porque se robaron miras, se robaron municiones, se robaron unas cuantas cosas ¿no? De hecho, no tengo todavía el reporte de la plata en efectivo. Yo sé cuánto dinero en efectivo había y tengo entendido extraoficialmente que gran parte del dinero en efectivo falta”, expresó.

Respecto a la intención del ministro del Interior, Enrique Riera, de entregar a la Policía Nacional las armas incautadas en el marco del operativo Dakovo, manifestó que se trata de una apropiación de bienes materiales de alto valor. Aseguró que dichas armas ingresaron al país de forma legal.

“Esta es una apropiación de un bien material que tiene una suma realmente alta: USD 5 millones lo que se van a apropiar”, expresó.

Julieta Nardi, esposa de Diego Dirisio e implicada en operativo Dakovo, se declaró inocente ante la presunción de su involucramiento en el tráfico internacional de armas. Calificó de “horrible” de todo lo que están pasando con su familia y estar alejada de sus hijos.