Javier Díaz Verón, exfiscal general del Estado, quien con su esposa fue investigado por enriquecimiento ilícito, fue absuelto de culpa y pena de forma unánime por el Tribunal a cargo.
La fiscal del caso, Natalia Silva, de mostró disconforme con la sentencia del tribunal que argumentó supuestas insuficiencias probatorias y dijo que esperarán el informe escrito de la decisión.
«El Lic. Javier Gonzalez (perito) trabajó en varias causas. Sus informes han sido valorados positivamente. Vamos a esperar el informe escrito del tribunal», dijo la fiscal.
También, el juez Darío Báez comparó el juicio con el caso de Mario Ferreiro y la fiscal defendió su trabajo señalando que son hechos distintos y que está respaldada en un arduo trabajo documental.
«Vamos a ver con la fiscal Claudia Aguilera los fundamentos para tomar un decisión (de posible apelación). No estamos de acuerdo con lo de deficiencia en las pruebas. Nuestro trabajo tiene 80 tomos de evidencia. La investigación fue eficiente y estoy muy segura de mi trabajo», manifestó Silva.
La fiscal Silva había pedido 8 años de cárcel para Díaz Verón, mientras que para su esposa, 5 años, ambos por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
📌#URGENTE Por unanimidad absuelven a Javier Díaz Verón y esposa.
— Telefuturo (@Telefuturo) December 21, 2023
''Para mi familia este es un momento que termina, diríamos hacemos pasar la hoja porque estos 6 años pasamos muy mal. Para aquellos que tienen otras intenciones esto no es importante'', expresa Verón.
🔴EN VIVO:… pic.twitter.com/7AdLqiRwpD