Latorre anuncia «combate al planillerismo» y huye de la prensa

Latorre anuncia «combate al planillerismo» y huye de la prensa
Foto: Captura de pantalla - NPY

El diputado Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados, rompió el silencio tras las polémicas contrataciones bajo su administración y anunció un «combate frontal al planillerismo».

También dijo, en lo poco que duró su discurso, que llamarán a concurso para incluir a 50 jóvenes en la Cámara de Diputados pero huyó de la prensa para no responder qué harán con los «asesores» como Montserrat Alliana y Elías Godoy Torres, ambos con millonarios salarios, y otros con similares contratos que denotan el nepotismo en la Cámara Baja.

El director de Asesoría Jurídica e interino de Recursos Humanos, Máximo Medina, dijo que no existen casos de nepotismo en las contrataciones porque «la persona facultada» es Latorre y él no cuenta con familiares en el Congreso. Mencionó que tiene «precisas instrucciones de ser implacable» con las ausencias injustificadas.

«Trabajaremos para investigar y dilucidar a todos los responsables que hayan inclumplido con el reglamento interno de la Cámara de Diputados», dijo.