15 mar. 2025

Microcentro, Sajonia y Villa Morra son las zonas donde comenzará el estacionamiento tarifado

El martes 2 de enero de 2024 será el día en el que comenzará a regir el estacionamiento tarifado en Asunción, en tres zonas: Microcentro, Sajonia y Villa Morra. El precio será de G. 4.500 por hora.

estacionamiento.webp

Pedro Britos, representante legal de Parxin, habló con Monumental 1080 AM, sobre el cada vez más cercano inicio de la era del estacionamiento tarifado en Asunción.

Britos manifestó que esta modalidad regirá en tres zonas de la capital, a saber, el microcentro, Sajonia y Villa Morra. En estos sitios, toda persona que desee aparcar su vehículo deberá abonar G. 4.500 por hora, salvo que se se trate de una persona con habilitación expedida en Asunción. En ese caso, tienen un beneficio de dos horas gratis y un 50% de descuento en la tarifa por hora.

Los medios de pago habilitados serán a través de la aplicación de Parxin, o bien por el método QR o en efectivo.

En cuanto a la recaudación, Britos explicó que el 30% de los ingresos serán invertidos en obras públicas y en transporte público y que los número de las recaudaciones serán información pública.

Britos explicó que los estacionamientos estarán señalizados con un sistema de colores, en donde aquellos pintados en blanco son los habilitados para aparcar; mientras que los amarillos permiten estacionar solo para trámites rápidos y para bajar y subir pasajeros. El color rojo indica la prohibición de estacionar.

Agregó que durante los fines de semana y feriados, no se cobrará ninguna tarifa, salvo en las zonas nocturnas como los barrios Carmelitas y Las Mercedes.

Más de esta sección