21 may. 2025

Ministro defiende Ley de Superintendencia y afirma que es una obligación del Estado

El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, afirmó que la creación de una Superintendencia que vele por los fondos jubilatorios es una obligación constitucional del Estado y que es «el primer paso» que hay que dar para garantizar las jubilaciones futuras.

valdovinos.webp

En contacto con NPY y Monumental 1080 AM, el ministro Carlos Fernández Valdovinos defendió el proyecto de Ley de Superintendencia de Jubilaciones asegurando que es una obligación para el Estado establecida en la Constitución Nacional.

Fernández Valvovinos negó categóricamente que el proyecto busque dar rienda suelta al Estado para hacerse con los fondos de la caja jubilatoria de IPS ni que la Superintendencia administrará las cajas.

Sobre el punto, dijo que el eventual superintendente será más bien un «empleado» que velará por el cumplimiento de las reglas que dicte del Consejo de Seguridad Social.

«El Superintendente no tendrá superpoderes. Lo que hará es velar por el cumplimiento de las reglas que dicte el Consejo de Seguridad», explicó.

El ministro insistió en la importancia de esta Superintendencia afirmando que es el primer paso para asegurar las jubilaciones a futuro.

«Ya tuvimos la experiencia de la caja bancaria, donde muchas personas tuvieron que poner plata de su jubilación para salvar la caja», dijo.

Más de esta sección