22 nov. 2024

Navidad fresca y lluviosa, pero con los raudales de siempre

Las lluvias protagonizan la jornada navideña en gran parte del país pero con ella se padecen los problemas estructurales de siempre: los raudales. Varios puntos de Asunción y Gran Asunción se convirtieron en caudalosos y peligrosos ríos.

raudales.webp

La lluvia no cesó prácticamente en toda la mañana y mediodía de este lunes de Navidad y eso implicó la aparición de los infaltables raudales que desnudan la falta de inversión en infraestructura en Asunción y varios distritos del área Metropolitana.

Ciudadanos grabaron los caudalosos raudales que se registran en distintos puntos y que por la intensidad de las precipitaciones se convierten en caudalosos ríos que ponen en riesgo mortal a los peatones e incluso a los automovilistas y motociclistas.

Las previsiones de la Dirección de Meteorología hablan de que estas condiciones climáticas se limitarán a este lunes, ya que el martes, miércoles y jueves no se vaticinan lluvias.

Recién el viernes 29 de diciembre volverían las lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, según el pronóstico extendido.

Más de esta sección