Nuevos efectivos de Lince ya están en las calles

Nuevos efectivos de Lince ya están en las calles
Captura NPY

El ministro del Interior, Enrique Riera, emitió un breve discurso en la ceremonia de egreso de 560 nuevos linces que se realizó este lunes en el Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (Cimee).

Riera sostuvo que ser un agente lince en la Policía Nacional “es casi como tener un curso de posgrado” e indicó que durante tres meses consecutivos los 560 hombres y mujeres arrancaban los entrenamientos desde muy temprano.

Agregó que el Grupo Lince, cuando está unido, “es una potencia invencible” y que lo han demostrado en el Norte del país “con resultados extraordinarios”, según sus palabras.

En ese sentido, señaló que las 600 motocicletas de 700 cilindradas que fueron donadas por el Gobierno de Taiwán con 1.200 linces “serán los enjambres de los buenos que saldrán a cazar sin contemplación alguna a los que hostigan a nuestra población desde este viernes”, aseguró.

“Sin seguridad no hay desarrollo”, sostuvo y luego pidió que “no metamos a todos en la misma bolsa” ante los hechos de corrupción destados en las fuerzas policiales.