Paraguay, Brasil y Estados Unidos emprendieron este martes el Operativo Dakovo con una serie de allanamientos en sus respectivos territorios en busca de desarticular un esquema de tráfico internacional de armas.
Se detalla que en Paraguay, precisamente en los departamentos Central y Alto Paraná, se desplegaron 20 allanamientos. En Asunción, se intervino la empresa del argentino Diego Dirisio y de su pareja Julieta Nardi, a quienes sindican presuntamente como líderes de la estructura criminal.
En Brasil también se realizaron 20 allanamientos en 6 estados, mientras que en EEUU, se reporta una intervención en el estado de Kansas.
La Operación Davoko es el resultado de un año de investigación entre la Senad, el Ministerio Público, la Policía Federal brasileña y la Seal del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Las armas serían de origen europeo y desde Paraguay se distribuiría a las facciones criminales del Brasil, según la investigación.
🚨 #URGENTE
— NPY Oficial (@npyoficial) December 5, 2023
📌 Megaoperativo "Dakovo" contra el tráfico internacional de armas
♦️ Allanan la empresa IAS que, según la investigación de la SENAD y la Fiscalía, importaba de Europa armas de diferentes calibres de manera legal pero irregularmente exportaba a grupos criminales de… pic.twitter.com/iu37wZLYj6