En la mañana de este jueves, Santiago Peña asumió la presidencia pro tempore del Mercosur, durante la cumbre celebrada en la ciudad de Río de Janeiro.
Durante la amena reunión, Peña presentó a los mandatarios miembros del Mercosur varios temas, entre ellos la situación de la Hidrovía Paraguay–Paraná y la ruta Bioceánica.
Peña señaló que la columna vertebral del Mercosur es la Hidrovía Paraguay–Paraná.
“Hoy les propongo que juntos desarrollemos su máximo potencial para unir a nuestras naciones. Este proyecto encarado de forma conjunta es esencial para la logística regional, y es la vía más costo efectiva, sustentable y eficiente para transportar bienes”, indicó.
Por otro lado acotó que, “necesitamos invertir más para maximizar el potencial y garantizar tanto el mantenimiento del tramo compartido como su navegabilidad en todo el año”.
“Necesitamos además establecer un mecanismo eficiente de gestión y control de la hidrovía, además de desarrollar un plan común de manejo ambiental e hidrológico. Debemos implementar tecnologías que nos permitan garantizar la seguridad, además del monitoreo y la trazabilidad del tráfico fluvial”, refirió.
📌 Santiago Peña asumió la presidencia pro tempore del Mercosur, durante la cumbre celebrada en la ciudad de Río de Janeiro.
— NPY Oficial (@npyoficial) December 8, 2023
🗣️ “Hoy les propongo que juntos desarrollemos su máximo potencial para unir a nuestras naciones. Este proyecto encarado de forma conjunta es esencial para… pic.twitter.com/oCQwPGsSgk